La reunión del comité ejecutivo de este martes en la FEF trajo algunas novedades, como el pedido de Barcelona de alargar en una semana más el torneo ecuatoriano de fútbol a lo cual Liga se opone de sobre manera.
Y es que debido a la prometedora participación de los equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana, uno de estos, Barcelona SC solicitó a la FEF se alargue en una semana más el fin de la segunda etapa del campeonato local.
Puesto que al momento y estando solo en octavos de final los equipos participantes en Sudamericana ya tienen tres partidos pospuestos lo que les complicaría recuperarlos suponiendo que sigan avanzando y teniendo en cuenta eliminatorias.
El campeonato ecuatoriano en su segunda etapa estaba presupuestado en consumirse el fin de semana del domingo 2 de diciembre pero la propuesta del cuadro amarillo lo alargaría hasta el 9 de ese mismo mes.
De esta manera la FEF informó que se convocará a sesión de Comité Ejecutivo Ampliado para revisar si fecha final Serie A se alarga una semana o no.
Sin embargo al pie saltó la representatividad de LDUQ para demostrar su rechazo total a la propuesta alegando que cuando el cuadro albo se encontró en similitud de condiciones no contó con el respaldo y se vio obligado en jugar varios partidos en poco tiempo.