Máximo Banguera, arquero de Barcelona SC, conversó en rueda prensa con los medios deportivos sobre su actualidad personal y la de su club tras haber caído ante Técnico Universitario y acercándose los duelos ante D. uenca y Cobreloa.
“Si bien es cierto, no pude entrenar normalmente toda la semana pasada, pero se decidió un día antes y pude atajar”, empezó el golero.
Añadió que ahora lo mejor es olvidarse de lo que paso en casa ante Técnico Universitario y buscar sumar como visitantes ante el Cuenca.
Explicó que como jugador él siempre va a estar dispuesto para jugar y sacar adelante todo en beneficio de Barcelona SC.
El golero cree que deben centrarse en el choque ante D. Cuenca pues esos puntos les servirán mucho para seguir peleando en la parte de arriba y posteriormente enfocarse en el choque de Sudamericana ante Cobreloa.
Por otro lado dijo que hoy por hoy Barcelona es noticia y envidia en el balompié ecuatoriano por lo que él no se deja desestabilizar con algunos comentarios y rumores que dicen que por su lesión quedaría fuera de la TRI para enfrentar a Bolivia.
“Para ir a la selección uno tiene que estar al 100% y no estuve así y si hubiese ido hubiese sido una falta de respeto para mis compañeros”.
Analizando la pérdida ante Técnico Universitario explicó que el ‘canario’ se desesperó y cayó en el jugo del rival de hacer polémica y ceder ante las provocaciones pero que eso sirve para madurar y no volver a cometer errores.
[entrevista=132636,ancho=275,flotar=izq]“Hay que darle mérito al Técnico que se paró bien y aprovechó una de las 3 chances que tuvo, además hay darle el mérito a su arquero”, dijo.
Indicó que está empezando un proyecto en su carrera y vida personal, el crear su escuela de fútbol que va a funcionar en la ciudad de Guayaquil en beneficio de toda la niñez y de la juventud ecuatoriana.