Armando Osma, director técnico de Manta FC, conversó con Radio Rumba Deportiva en torno a lo que significará la novena fecha para el ‘celeste’ de Manabí cuando visite Sangolquí para jugar con el equipo de esa localidad.
Manta FC llegará el día viernes, en horas de la mañana, hasta la ciudad de Quito en donde se hospedará en la Casa de la Selección, entrenará en horas de la tarde y dejará el equipo listo para el sábado medir a Independiente del Valle.
Armando Osma cuenta a Carlos Garcés, su goleador, golpeado y esperará hasta último minuto para saber si puede salir como titular o si aguardará en la banca de emergentes. El resto del equipo está bien.
“Fue el fatídico punto penal el que no nos ha dejado ser primeros y esto es parte del fútbol”, dijo refiriéndose al último choque en donde su plantel dividió honores con El Nacional en el Jocay de Manta.
El colombiano considera que su equipo está cada día más sólido, mucho más colectivo, jugando muy bien a la pelota y poco a poco acercándose a esa ilusión de pelear por la etapa y jugar la final del torneo ante Barcelona SC.
Al ser consultado por los favoritos para pelear la etapa mencionó, “Por historia Barcelona, Emelec, Liga y nosotros vamos a pelear la segunda etapa”.
Cristhian Lara se ha convertido en uno de los puntales del ‘atunero’ en esta excelente campaña y el técnico está consciente de que la llegada de un jugador de esa experiencia y características ha sumado mucho en el funcionamiento del plantel, de seguro con la inclusión de Ludueña, que tiene muy buen pie, esto se va a potenciar.
[entrevista=134517,ancho=275,flotar=izq]Opinando sobre el rival, Independiente, explicó que están convencidos que los dirigidos por Sevilla saldrán a atacar para mejorarlos y superarlos pero también saben que Manta tiene una muy buena y rápida transición de defensa a ataque, lo que puede complicar cuando visita.
“Nosotros de visitante siempre tenemos una precaución salvo con equipos del mismo llano en donde si presionamos”, sumó en cuanto a jugar en la sierra.