Álvaro Proaño viejo amigo de Fabián Frías, asumirá el rol de asistente técnico del Deportivo Cuenca. El nuevo integrante de las arcas morlacas llegó con al convicción de hacer un buen trabajo, la idea es aportar para que el cuadro austral se convierta en protagonista del torneo, además de solidificar el proyecto para quedarse hasta el mes de diciembre del presente año.
A su arribo Proaño describió como vio al grupo de jugadores que de hoy en adelante guiará:
“Me encuentro un plantel muy positivo de muchachos muy entusiastas, proactivos, un grupo unido que se lleva bien y con 4 jugadores extranjeros que la verdad son muy buenos, el Cuenca va encontrando el equipo que quiere el profe Frías, va agarrando confianza”.
El experimentado ecuatoriano cree que la dirigencia morlaca le apuesta a un proyecto serio en un corto tiempo: “Creo que Deportivo Cuenca está sembrando hoy para cosechar en e l mediano plazo, resultado deportivos con estos muchachos que tiene condiciones”.
Proaño contó la anécdota de cómo conoció a Fabián Frías:
“Con Fabián somos grandes amigos, nos conocimos hace 10 años, hicimos el curso junto a él en Argentina. En mi carrera llevo dirigiendo 16 años, jugué en Liga jugué en Católica, jugué en el América de Quito, luego como técnico trabaje 10 años en el Quito en las divisiones juveniles , pase al Nacional a dirigir la divisiones juveniles”.
En la presente temporada venía laborando en las divisiones formativas del Independiente del Valle, el asistente técnico cuenta porque optó por llegar al Deportivo Cuenca:
“Es el llamado de un amigo que confía en mí, porque es Deportivo Cuenca, lógicamente una de las tres ciudades principales del país, un equipo grande, animador de los campeonatos, además tiene una de las aficiones leales de todo el país”.
“Son cosas como profesional le seducen, el profesional debe tener retos y hay que creer en uno”.
[entrevista=217418,ancho=275,flotar=izq]La idea de Proaño es hacer una buena campaña, la misma que lo catapulte hasta diciembre:
”Yo soy muy claro en las cosas yo viene con Fabián y me voy con Fabián en el fútbol eso es así, la idea de nosotros no es estar hasta que se acabe la etapa, la idea de nosotros es hacer una muy buena etapa y estar hasta diciembre”.
Finalmente explicó que cumplirá las funciones donde el club lo requiera: ”Si el club requiere que maneje una categoría con mucho gusto”.