Álvarez no ha tenido acercamiento con Técnico U, pero dirigir en Ecuador le agrada (Audio)

Álvarez no descarta la posibilidad de dirigir en Ecuador

 

El colombiano Leonel Álvarez, en diálogo con radio La Deportiva, aseguró que en estos días se ha mantenido desconectado y por lo tanto no conoce de alguna oferta en Ecuador, sin embrago considera un fútbol competitivo y en donde le gustaría dirigir.

 

La dirigencia de Técnico Universitario hizo público el interés de contratar a Leonel Álvarez como remplazante de Mario Saralegui. Los diálogos se ha realizado con su representante, pero el técnico desconoce alguna oferta.

 

“Yo quedé incomunicado desde el sábado y no sé absolutamente nada, me entero por ustedes. Desde luego no he tenido ningún acercamiento verbal ni telefónicamente con nadie”.

 

“No solo es mi pensamiento sino el reflejo de muchos entrenadores colombianos que han ido a Ecuador a dirigir. Creo que es un fútbol que tiene un gran nivel, lo ha demostrado en Copa Libertadores y jugando muy bien en el caso de Liga de Quito y en el caso de Deportivo Quito”, dijo.

 

Agregó mencionando que los jugadores del medio local “andan muy bien y han demostrado un crecimiento enorme. Tengo las mejores referencias y uno no descarta tener la posibilidad en Ecuador, pero no sé absolutamente nada”, expresó.

 

“Es importante el resultado de la selección ecuatoriana independientemente de que se quiera que juegue mejor. Tengo las mejores referencias del fútbol ecuatoriano”, agregó refiriéndose al último encuentro de Eliminatorias entre Colombia y la Tri.

 

La parte económica y el proyecto a futuro “van de la mano”. “Es mentira que algún entrenador diga que prioriza el proyecto porque eso también se da con la parte económica”.

 

[entrevista=115063,ancho=275,flotar=izq]Se inclina por una línea de 4 en el fondo y con jugadores muy equilibrados “Me gustan volantes de marca que no solo quiten el balón sino que genera ataque, me gusta manejar muchos módulo”.

 

Sobre la situación de Técnico Universitario confesó que “A ninguno le gustaría estar en una situación de estas, quiere estar más tranquilo pero también hay que asumirlos. Lo idea es buscar otros objetivos y cambiarle la mentalidad a jugadores, salvar la categoría no es fácil”. “Uno como entrenador debe asumir diferentes retos”.

 

No se considera un técnico costoso, pero sí valora su trabajo. “En esta vida todo es accesible”, finalizó al respecto