Equipos

Academia River Plate transfiere a Hamilton Lindao al Grecia

La Academia River Plate, semillero de juventudes de Guayaquil, Quito y Cuenca, transfirió a su primer jugador al fútbol profesional de primera categoría Serie A, se trata de Hamilton Luis Lindao Chalén, quien pasó a préstamo con opción de compra al Grecia de Chone.

 

“Estuve en la Academia River Plate dos años, entrenando siempre en el Colegio Americano. Estuve en el equipo de segunda categoría que participó con el nombre de Panamá, donde jugué 12 partidos, anotando dos goles”, comenta el mediocampista izquierdo.

 

Lindao Chalén se desempeña como volante ofensivo, juega de enganche, de preferencia por la izquierda, aunque también ha actuado por la derecha, posición que no le incomoda, ya que comenta que eso le permite centrar con el perfil cambiado, generando mayor sorpresa en la puerta rival.

 

Cuenta actualmente con 17 años, nació el 14 de septiembre de 1994, y este traspaso a Grecia de Chone lo motiva, ya que considera que es la oportunidad que estaba buscando para crecer futbolísticamente y la quiere aprovechar para ganar experiencia.

 

El mencionado jugador tiene grandes aspiraciones, ya que espera ser observado por el técnico de la selección nacional en las distintas categorías (Sub 18 y Sub 20) y tener la posibilidad de integrar el elenco tricolor para futuras participaciones internacionales a nivel de Conmebol.

 

La vinculación de Lindao se da por los próximos seis meses, tiempo en el cual los directivos de Grecia tendrán la oportunidad de observarlo y al final decidir si quieren adquirir sus derechos deportivos. “Grecia es un club serio y busco ganarme un puesto”, agregó el jugador, quien ya entrena en su nuevo elenco.

 

Uno de sus mayores deseos es el de llegar a efectuar una pasantía en River Plate de Argentina, donde pueda sumar experiencia y roce internacional. “Sé que falta mucho para eso, pero trabajo con mucha fuerza día a día buscando mi sueño de jugar a nivel profesional”, comentó.

 

“Los directivos de la Academia River Plate, encabezados por el profesor José Luis Migueles, me han apoyado mucho a lo largo de toda mi carrera, los entrenamientos y las actuaciones que he tenido, este logro se lo debo a ellos que siempre creyeron en mí”, finalizó Lindao.