Larga fue la décima primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde Deportivo Quito ganó nuevamente de local y se vio beneficiado del empate de Emelec como local y la derrota de Barcelona en Ibarra.
El miércoles, en el estadio Olímpico Atahualpa arrancó la fecha del Campeonato Nacional. El líder de la tabla y posiblemente el rival de los eléctricos en la final, goleó 3-0 a un cuadro universitario de Loja que nunca bajó los brazos. El primer tanto del encuentro llegó gracias a Alex Bolaños. Los otros dos goles de los capitalinos los hizo la figura del encuentro, Fidel Martínez, quien los 64´ y 74 minutos vacunó al portero Fernández, quien fue una de los mejores en su equipo. La `Poja´, como se lo conoce a Martínez salió aplaudido y ovacionado por la hinchada azulgrana.
La fecha continuó el viernes en Sangolquí. Independiente del Valle recibió a un levantado conjunto atunero que antes de este encuentro venía de ganar a El Nacional y Barcelona, por tal razón la confianza estaba latente, pero el elenco de Sevilla supo reivindicarse de las últimas derrotas y terminó quedándose con la victoria aunque con ciertos sustos. El primer equipo en irse al frente en el marcador fueron los visitantes por intermedio de Escalada, sin embargo los del valle levantaron cabeza y en el segundo tiempo anotaron Bran para poner el 2-1 ya que antes emparejó el encuentro Mina. Luego Samaniego reapareció con su aporte, pero a falta de dos minutos Olivera disminuyó la ventaja y al final el score fue 3-2 para Independiente.
Ya en la jornada del domingo Barcelona acumuló su tercera derrota consecutiva gracias a buen desempeño de Imbabura. El conjunto gardenios se mostró más seguro en la definición y a los 22 minutos el juvenil Mera hizo saltar a la minoría. Luego Congo aumentó la diferencia. Sin embargo antes que finalice la primera parte Iván Borghello definió con rumbo a las redes y puso las cosas 2-1. En el tercer tiempo Barcelona no pudo concretar las posibilidades y Luna sacó un riflazo para poner el definitivo 3-1 en el estadio Olímpico de Ibarra.
Más tarde Emelec no pudo vencer la valla de Dreer, golero que se especula que la próxima temporada estará en el bando azul, sin embargo en este encuentro no dejó pasar ni el aire. El equipo millonario tuvo alrededor de 6 jugadas claras para sacar el cero de su lado. Así mismo Deportivo Cuenca no se limitó solo a defender y en algunas oportunidades Laurito y compañía pusieron los pelotas de puntas y las uñas en la boca a los fieles hinchas de Emelec. Al final la máxima emoción del fútbol no se hizo presente.
Otro cerrado encuentro fue el que se observó en el Olímpico de Riobamba. El Ciclón tuvo en frente a un durísimo equipo como viene siendo Espoli, sobre todo en las últimas fechas, donde ha generado serios problemas a sus rivales. La escuadra de la Policía Nacional inauguró el marcador con el tanto de Guarino, sin embargo esto fue una motivación para que los locales reaccionaran y a los 85 minutos gracias a Tallarico y tres antes del final con gol de Gómez, la victoria se quedó en Chimborazo.
Finalmente, y luego de que el domingo hubo descanso, Liga de Quito y El Nacional cerraron la fecha el lunes por la noche en Casa Blanca. Un buen partido fue el que protagonizaron estos dos equipos. Los Puros Criollos atacaron menos pero fueron más peligrosos, mientras que los albos no encontraban la fórmula. Los militares se adelantaron tras una buena definición del juvenil Paúl Minda. Mientras que la jerarquía en Liga apareció y con cabezazo de Hernán Barcos, antes de que finalice la primera parte, el marcador se vio emparejado. En el complemento Minda nuevamente tuvo en sus pies el tanto criollo, pero esta vez erró, lo que costó que casi al final, al minuto 85 Ulises De La Cruz remate de larga distancia y dio vuelta el resultado 2-1 a favor de los locales.