La ‘Noche Roja o Colorada’ presentó un interesante juego entre Deportivo Cuenca y Deportivo Azogues. El Guacamayo evidenció un buen planteamiento a pesar de lo limitado de su plantel, por su parte al ‘Expreso’ le costó, a pesar de las figuras con las que cuenta, pero al final los nuevos hombres le dieron la alegría.
En el primer tiempo, se vio a un elenco ‘Verde’ envalentonado tanto así que en antes del 1’ ya se había puesto a ganar gracias al tanto de Flecha que supo estar bastante atento en el área, con el pasar de las manijas del reloj, el paridad arribó a puerto azuayo.
Manso de a poco se comenzó a poner el membrete de titiritero en el ‘Morlaco’ y al 21’ en un centro preciso que salió de su zurda, Mariano Mina supo inflar las redes verdes e hizo delirar los graderíos del Alejandro Serrano Aguilar.
Para el segundo periodo, las cosas se equilibraron y los respetivos estrategas realizaban algunas variantes con la finalidad de dar cancha a cada uno de sus pupilos. Guillermo Rivarola y Patricio Lara meditaban mejoras tácticas. Al 82’ el ‘Piojo’ Manso fue remplazado, el reducto entero lo ovacionó.
A cinco minutos de que fenezca la contienda, Andrés Ríos de cabeza dio la vuelta el score e hizo que la utopía se haga realidad. Común denominador: Las nuevas contrataciones de Cuenca, Mina y Ríos le otorgaron el éxito al ‘Colorado’.
Alineaciones:
Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Silvano Estacio, Mariano Mina, Argenis Moreira, Eder Fuertes; Nicolás Domingo, Jaime Patiño, Damián Manso, Granda; Miller Castillo, Andrés Ríos.
Deportivo Azogues: Ortiz; España, Lara, Ortiz, Beltrán; Araújo, Arévalo, Valdivieso, Nájera, Quezada, Flecha.