En la jornada sabatina del campeonato ecuatoriano de fútbol, las emociones de la fecha 18 siguieron su curso, en el Estadio Bellavista de Ambato Macará se puso de rodillas ante el Independiente del Valle, los Guaytambos cayeron de forma estrepitosa y con un marcador holgado, los negriazules con la actuación brillantes de Junior Sornoza sumaron una nueva victoria.
Independiente del Valle no pudo tener un primer tiempo a pedir de boca, pese a presenciarse un inicio bastante cerrado, el conjunto del valle fue tomándole el pulso al cuadro celeste que se fue borrando de las acciones con el pasar delos minutos.
Los locales lograron ponerse en ventaja a los 17 minutos, sin embargo el gol alcanzado pro Waldemar Acosta fue anulado por posición adelantada. El cuadro negriazul sufrió de una baja sensible a los 26 minutos cuando Fernando León dejó el campo de juego de forma obligada por una lesión, Jefferson Orejuela fue su remplazante.
Tres minutos después Arturo Mina en el interior del área desvió la trayectoria del balón con la mano, por lo que el central Omar Ponce sancionó la infracción penal. Junior Sornoza a los 29 minutos con maestría depositó el balón al costado izquierdo del arco de Mora que voló hacia el otro lado.
La fiesta negriazul se vendría cargada de goles, cerca del minuto 34 Daniel Angulo dejó colgado al defensor Arturo Mina para poner el banquete a Mario Rizotto que castigo desde afuera de las 18 yardas con un zapatazo que escribía el 0-2.
El equipo de Repetto no perdonó ni dejó pasar la oportunidad de sentenciar el compromiso y a los 37 Junior Sornoza alcanzó su doblete para propiciar la goleada del Independiente, el joven delantero desde el costado diestro sacó un remate a manera de centro que tomó por sorpresa al “Conde” Mora, pues el balón se clavó por el vértice zurdo.
Con la victoria holgada de los del valle el primer episodio.
En la segunda mitad Macará intentó cambiarle en algo la cara al compromiso, saltó con las ambiciones y convicciones renovadas y fruto de ello lograría poner el tanto del honor.
Se jugaba el minuto 57 y Lenín Porozo taló en el interior del área a Waldemar Acosta, por lo que Omar Ponce no dudó en sancionar el penal, el mismo fue capitalizado desde los doce pasos pro Omar Guerra que colocó el balón al costado derecho del arco de Azcona.
Parecía que Macará intentaría venir de menos a más con el objetivo de recortar distancias y porque no llegar al empate, sin embargo los planes volvieron a irse al piso a los 64 minutos, Junior Sornoza en una aviciada robó el balón para internarse en el área, donde definió con borde internó y alcanzó su hat-trick.
Independiente no declinó en su intención de aumentar cifras Angulo y Sornoza, generaban peligro, cerca del minuto 74 Fernando Guerrero habilitó a Junior Sornoza quien apuntó el misil y disparó para clavar el balón al ángulo superior del arco de Mora y llegar al cuarteto de goles.
[video=220091]
Alineaciones:
Macará: Christian Mora; Danilo Asconeguy, Arturo Mina, Luis Carlos, Chasi; Geovanny Nazareno, Israel Chango, Omar Guerra, Martínez; Sergio Mina y Waldemar Acosta.
Independiente: Daniel Azcona; Luis Caicedo, Fernando León, Lenín Porozo, Luis Ayala; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo.