Barcelona líder de la tabla con 22 puntos sufrió la sorpresiva goleada del Independiente del Valle en el estadio Monumental.
Con buen juego y con presión alta desde el inicio del partido el “futuro campeón” incomodó al local y al minuto cinco logró abrir el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Junior Sornoza al segundo palo que el volante del Independiente Jonathan González logró mandar al fondo de la red.
Como balde de agua fría fue el gol para los dirigidos por Rubén Israel, que intentaron reaccionar y buscaron el tanto del empate adelantando las líneas, pero se encontró con una zaga rival muy ordenada que no dejaba espacios en la parte de atrás. Penilla al minuto doce ensayó un remate que fue atajado por el portero Librado Azcona.
Cuando se veía al cuadro local empezaba a controlar el partido sorpresivamente llego la segunda anotación de la visita al minuto treinta y cinco cuando el juez Carlos Vera sanción una falta dentro del área “Torera”, del central José Luis Perlaza sobre el volante Junior Sornoza, quien fue el encargado de ejecutar y aumentar la ventaja de la visita.
En la etapa complementaria, Rubén Israel, técnico de los amarillos, ordenó el ingreso de Pedro Pablo Velasco y Mario Martínez por Jeison Domínguez y Álex Bolaños, respectivamente.
Los cambios le dieron mayor generación de juego y Barcelona comenzó a atacar con más claridad, aprovechando los desbordes por los laterales.
A los 47 de la complementaria, Barcelona pudo descontar a través de Christian Suárez que aprovechó un pase de su compañero Cristian Penilla y solo empujó de derecha el balón para colocar el 1-2.
El atacante Ismael Blanco tuvo en sus pies la opción más clara en lo que iba del segundo tiempo, pero argentino no pudo solo frente al pórtico de Azcona y mandó el esférico por encima del arco rival.
Cuando los “amarillos” eran mejores y se volcaban en busca de la paridad, a los 60 minutos apareció Daniel Ángulo que de cabeza dejó pintado a Máximo Banguera, quien se disponía a cortar el centro de González. Ya cuando parecía que todo estaba liquidado, a los 92’, Fernando “El Chiqui” Guerrero finiquitó las acciones tras convertir el 4-1 final.
Con este resultado, Barcelona se quedó con 22 unidades, mientras que Independiente del Valle dirigido por Pablo Repetto sumaron 15 puntos. Conoce más sobre el partido haciendo click aquí.
Los equipos saltaron a la cancha con:
[minutoaminuto=518867054858735616]