En el estadio Reina del Cisne, el encuentro entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca fue lleno de emociones a lo largo de los 90 minutos ya que goles y expulsiones de un arbitraje un poco exagerado pusieron la tónica al encuentro, ya que ambas escuadras se quedaron con 9 hombres a lo largo del tiempo reglamentario.
Al inicio del compromiso, el Deportivo Cuenca empezó dominando, juego rápido y llegadas preparadas durante los entrenamientos se mostraban en los primeros minutos de juego dejando sin oportunidades de reaccionar al equipo local que no sabía aún por que lado llegar a la portería visitante que no diferenciaba la localía.
Todo parecía que estaba pintado a favor para la escuadra de la camiseta colorada, ya que al minuto 15, Cobelli era el encargado de cobrar un tiro penal ante los espectadores que habían ido al Reina del Cisne a gritar por su equipo, la Liga de Loja. Cobelli intentó engañar a Piedra con la mirada pero su disparo, que aparte de ser muy fuerte, salió por encima de la cabaña del portero lojano.
Cuatro minutos después, el mismo Cobelli se reivindicaba y aprovechó una perfecta habilitación de Zea para poner al Cuenca adelante en el marcador.
A partir del primer gol, el Deportivo Cuenca se creció en el campo de juego, Bone, que posteriormente saldría expulsado casi marca la segunda, pero el portero lojano supo hacer bien su trabajo y ahogó el grito de gol de los atrevidos visitantes. Tiros de media distancia amenazaban la portería local, pero Fernández no tenía mucho trabajo al intuir que los disparos salían desviados de los tres palos.
Después de la expulsión de García y Larrea por parte de Liga de Loja y Bargas y Bone por parte del Deportivo Cuenca, el partido tomó otro rumbo, ya que las acciones de peligro bajaron en intensidad, ambas escuadras buscaban cuidar su portería y lanzarse al ataque desde el medio campo o en contrataques no dieron resultado para ninguna de los dos escuadras del sur del país.
El baldazo de agua fría para el Deportivo Cuenca, llegó en los minutos finales del compromiso, ya que parecía que se llevaba los tres puntos en condición de visita y daba un respiro profundo en la tabla de posiciones en la que se encuentra comprometida con el descenso. El deportivo Cuneca tendrá que ganar sus demás compromiso y esperar que sus inmediatos rivales en la ubicación no sumen puntos.
[video=338829]
[minutoaminuto=502970970420703232]