(1-0) Independiente venció a Manta por la mínima en el Estadio Rumiñahui

La tarde de este sábado desde las 16h00 se midieron las escuadras de Independiente del Valle y Manta F.C. Al final el triunfo fue para los locales que se mantienen en la parte alta de la tabla.

 

Los primeros veinte minutos del cotejo fueron cansinos y hasta aburridos, y a pesar del pundonor atunero fue el Independiente quien pegó primero en el partido. Fue a los 30 minutos de la primera mitad cuando en un rápido avance de los rayados, Armando Solís puso un pase preciso al callejón al que llegó Jonathan González tras superar en velocidad a su marcador. Piso el área grande y puso un remate cruzado y bajo ante la salida del portero Corozo de los mantenses.

 

González consiguió así su tercer tanto con la camiseta del Valle en lo que va del torneo y lo fue a celebrar con su asistente, Solís, señalándolo con la mano por el gran pase que le puso y lo dejó mano a mano con el arquero.

 

Para el segundo tiempo Juan Manuel Llop, técnico del Manta, trató de empujar a su equipo hacia el empate, mas el equipo de Palo Repetto supo manejar con sobriedad su ventaja. El mismo Solís tuvo que irse a las duchas al promediar la segunda mitad y los rayados, a pesar de estar en inferioridad numérica, supieron controlar a su rival hasta el pitazo final.

 

Fue un triunfo corto pero triunfo al fin, con el que los del Valle suman once puntos en seis encuentros, mientras que los manabitas se quedaron con ocho puntos en igual número de partidos.

 

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Lamas, León, Pineida; González, H. León, Rizzotto, Guerrero; Sornoza y Solís.

 

Manta: Corozo; Folleco, Calle, Romaña, López; Saltos, Villacís, Olivo, Recalde; Márquez y Palacios.