Independiente del Valle se supo imponer a un pobre Macará con dos sensacionales goles en los momentos precisos. Este juego se llevó a cabo por la fecha décima fecha de nuestro balompié y se efectuó en el estadio Bellavista.
Durante el primer tiempo, se evidenció a Independiente con mucho más temple ante un pobre accionar de los Guaytambos que apelaban a la garra antes que un fútbol vistoso. El resultado final de esta fase fue justo por el accionar de cada una de las escuadras.
Independiente pudo llegar a la conquista gracias a espléndidas jugadas que dejaron desconcertados a los locales. Primero al 30´, Luis Caicedo con un gran gol donde eludió a varios rivales y encajó en la valla celeste ante la impotencia de Christian Mora.
Al minuto 40´, Lucas Concistre en la única oportunidad que tuvo supo como definir y batir al cancerbero Mora. Con la alegría se fue se fue al banquillo el joven equipo sangolquileño que no ha bajado los brazos en cuanto a sus aspiraciones.
Para la fase de complemento, la tónica del cotejo no varió aunque se pudo ver a un Macará un poco mejor en su planteamiento. El guardameta Azcona se convirtió en figura de su club tras varios mano a mano que supo encarar con mucha responsabilidad y compromiso.
La desesperación comenzó a hacer presea de la gente guaytamba que no encontró la fórmula para superar al golero paraguayo de Independiente. Gran actuación de Azcona que supo como controlar los tiempos.
En la siguiente fecha el José Terán deberá recibir a Liga de Quito, por su parte Macará deberá hacer frente a Liga de Loja en un duelo de alicaídos. Estos juegos están pactados para el domingo.
Alineaciones:
Macará: Christian Mora; Pedro Esterilla, Diego González, José Cortez, Jonatan Montenegro; Osbaldo Lastra, Domingo Martínez, Christian Arcos; Jonny Baldeón, Bryan Rodríguez; Carlos Quinteros.
Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Jesús Solís, Fernando León, Leonel Ramírez; Henry León, Lenin Poroso, Jefferson Orejuela, Daniel Samaniego; Daniel Angulo, Lucas Concistre