El campeonato ecuatoriano empieza a igualarse con los partidos aplazados, el primero, El Nacional ante Deportivo Quito en el Atahualpa por la octava fecha. La AKD se adjudicó tres puntos importantes en sus aspiraciones.
El primer tiempo fue un tanto atípico, los equipos tenían la intensión de ponerse en ventaja rápidamente pero su accionar no los acompañaba. Tibio era el compromiso y el empate era la mejor definición para lo que pasaba.
Conforme pasaban los minutos se fueron soltando los jugadores y los dos arcos hubo acciones de mediano riesgo, pero tanto Bone como Cabezas estuvieron atentos para conjurar el peligro.
Hasta que cuando todo moría, al minuto 47, Bevacqua, en una jugada magistral, asistió a Luis Congo, que había ingresado en lugar del lesionado Lorca, y de zurda puso a ganar al equipo chulla antes del entre tiempo.
En el segundo tiempo fue Deportivo Quito el que estuvo más cerca de marcar la segunda que el rojo del empate, el ingreso de Bolaños dio una nueva cara al cuadro de la ciudad que mejoró.
Sine embargo las zagas, los goleros y la falta de contundencia de los delanteros colaboraron para que el marcador no se vuelva a mover.
0 x 1 terminó todo.
Con este resultado El Nacional queda con 46 puntos a 1 solo de zona de descenso mientras que Deportivo Quito con 49 unidades deja de pensar en el fantasma y comienza a soñar con torneos internacionales.
Los siguientes partidos de estas escuadras serán de El Nacional ante Macará en el Olímpico Atahualpa y de Deportivo Quito ante Técnico Universitario en el Bellavista, estos en el marco de la décimo octava fecha.
Alineaciones:
El Nacional: Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó, Dennis Quiñónez, Juan Triviño, Ricardo López; Flavio Caicedo, Darío Bone, Bryan Oña, Marvin Pita; Edison Preciado, Edmundo Zura.
D. Quito: Adrián Bone; Luis Checa, Geovanny Espinoza, Isaac Mina, Luis Romero; Pedro Velasco, Juan Carlos Paredes, Santiago Morales, Luis Fernando Saritama, Maximiliano Bevacqua, Gonzalo Lorca.
[video=158162]