Los nervios desaparecieron, la ansiedad se disipó cuanto arranco el partido. Aucas recibió a Pilahuin Tío en el Estadio de Chillogallo en busca del ascenso. Al final hubo empate pero suficiente para que ‘Papá’ regrese a la primera categoría.
El primer tiempo fue algo atípico. El trabajo de los técnicos fue el que se hizo presente. Asad por los de Quito y Bolaños por la visita estudiaron muy bien el juego lo que hizo que este se desarrolle de manera cerrada.
En la mitad de la cancha se jugaba, principalmente. Fue muy equilibrado, pocas acciones de riesgo y marca dura fueran las características de la primera etapa.
Aucas era el más incisivo el que proponía el juego ofensivo mientras que Pilahuin replegaba pero salía en rápidos contragolpes que complicaron, de a momentos a la zaga oro y grana que pudo salir invicta del primer tiempo.
0 x 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el cuadro ex petrolero mejoró totalmente, manejo el compromiso, implantó un juego inteligente y estuvo apunto de asegurarlo pero falto un poco de contundencia y decisión.
Los visitantes no se resignaron fácilmente, en algunas ocasiones estuvieron a punto de sorprender pero esa gran muralla amarilla, esa pared que formó Asad encabezada por Espinoza
Al final reinó el empate y Aucas cumplió su objetivo.
Con este resultado Aucas llega a 26 puntos en el hexagonal de ascenso y asegura su presencia en la Serie B 2013. Además disputará con Municipal de Cañar la final para elegir al campeón de la Segunda Categoría.
Alineaciones
Aucas: Carlos Espinoza; Nixon Folleco, César Estupiñán, Santiago Mallitaxi, John Tejada; Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Christian Balseca, César Villacís; Juan Carlos Villacrés, Gustavo Figueroa.
Pilahuin Tío: Diego Salas; Jimmy Gómez, Luis Peñafiel, Mauricio Lugo, Julhier Nazareno; Arcenio Nazareno, Marco Posligua, Mario Lastra, John Minda; Lenín De Jesús, David Ruano.