El estadio Monumental, fue testigo del desarrollo del cotejo entre Barcelona y Macará. Los ‘canarios’ por más que intentaron no pudieron superar a un rival que se defendió bien, tuvieron que conformarse con un empate.
El duelo arrancó con dos equipos con una idea clara, manejar el esférico y controlar el ritmo de juego. Los locales fueron más efectivos en este aspecto.
Barcelona legó con peligro al arco rival, pero no fueron efectivo al momento de rematar. A los 20, Giovanni Nazareno disparó, pero Camacho controló el esférico. Otra ocasión de anotar la tuvo Quintero, pero un defensa rival le robó el balón.
Macará no se quedó atrás, trataba de aprovechar los pocos espacios que dejaba Barcelona en el campo de juego para hacer daño, sus incursiones en el área no revistieron de mayor peligro para Banguera.
El primer tiempo finalizó 0-0.
Barcelona en el segundo tiempo buscó marcar, la presión que ejercían en el arco de Macará era evidente. Matías Oyola intentó sorprender a Camacho con su remate, pero el arquero estuvo atento para contener el peligro.
Macará se defendía bien evitaba que los ataques de Barcelona terminen en gol. Este empate a Barcelona y Macará les permite acumular su primer punto en la segunda etapa.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo, Giovanni Nazareno, Pedro Pablo Velasco, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Michael Arroyo y Carlos Quintero.
Macará: José Camacho, Marco Carrasco, Arturo Mina, Luis Carlos, Hamilton Chasi, Gustavo Nazareno, Israel Chango, Jefferson Govea, Omar Guerra, Sergio Mina y Ronnal Campos.