Los jugadores eléctricos tuvieron la mañana de este martes su primera práctica con Gustavo Quinteros. Aseguran que no hay mayores cambios por el momento y saben que la auto presión que tienen es por llegar a la final del fútbol ecuatoriano.
Wilmer Zumba, ante la ausencia de Esteban Dreer, ha sido el golero titular en los últimos encuentros. El guardameta aseveró que cada técnico tiene su ideología y con Quinteros sabrán aprovecharlo como hombre de experiencia.
“Hoy lo más importante es el campeonato nacional, hemos perdido un semestre, ahora hay que hacer las cosas bien en estos 6 meses que nos queda, estamos por buen camino”. “Va a ser muy importante el encuentro ante (Deportivo) Cuenca, arrancar de local es bueno”.
Zumba considera que Emelec tiene equipo para afrontar los dos torneos (Copa Sudamericana y Campeonato Ecuatoriano de Fútbol).
Por su parte Marlon De Jesús destaca las intenciones de quedar en el primer puesto en el semestre que viene
“En el primer día nos estamos conociendo, (el DT Quinteros) dejó ver que está muy a gusto de tomar el equipo y nosotros muy motivados”.
Mientras tanto Fernando Giménez piensa que no va a ver muchos cambios, lo que se “quiere es potencializar algunas cosas y esperemos todos tirar para el mismo lado y lograr los objetivos”.
[entrevista=120786,ancho=275,flotar=izq]Sobre el sistema táctico “dijo que se siente cómodo con el 4-4-2 y esperemos interpretarlo bien”. “No hay muchas cosas que cambiar, podemos mejorar y complementarnos, estamos totalmente a las ordenes del nuevo técnico que vino, queremos cosechar muchas victorias y logros”, sentenció.
Emelec en su primera practica con Quinteros y su cuerpo técnico realizó trabajos de técnica individual, ejercicios de potencia aeróbica y el miércoles posiblemente se trabaje a doble turno.