En el último partido dentro de los juegos Panamericanos, Ecuador no pudo sostener su ventaja y tuvo que conformarse con un empate ante Trinidad y Tobago 1-1. La “tricolor” con este marcador se despide de la posibilidad de ratificar el oro conseguido en 2007.
En el estadio Omnilife, Ecuador se midió con Trinidad y Tobago en su último partido dentro del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos, la “Tri” cayó ante su similar.
Ecuador no pudo sostener la ventaja lograda y tuvo que conformarse con un empate en su último partido dentro de los Panamericanos.
El elenco dirigido por Sixto Vizuete fue mucho más efectivo en el primer tiempo, dominaron el esférico y fueron contundentes al momento de atacar, el único gol de Ecuador lo marcó Michael Jackson Quiñónez desde larga distancia a los 17 minutos.
El “Rey del Pop” como es conocido el jugador, fue el más desequilibrante con su habilidad y buen dominio del esférico complicó a Trinidad y Tobago, en la recta final de los primeros 45 minutos de juego, por poco y Ecuador marca el segundo tanto.
Los segundos 45 minutos de juego comenzaron a buen ritmo, Ecuador dominó pero con el transcurrir de los segundos el juego de su rival fue mejorando.
La victoria que mantuvo Ecuador hasta el minuto 70 mantenían las esperanzas de clasificación, el sueño de lograr el paso a las semifinales se esfumó con el tanto marcado por Casear.
Con el empate 1-1 Ecuador logró su primer punto del torneo y queda prácticamente eliminado; el equipo dirigido por Sixto Vizuete no podrá refrendar la medalla de oro conseguida en 2007.
Alineación:
Ecuador: John Jaramillo; Juan Carlos Anangonó, Deison Méndez, Dennis Quiñónez, Eder Fuertes; Dixon Arroyo, Carlos Quillupangui, Wilson Folleco, Michael Quiñónez; Marco Nazareno y Luis Congo.
[video=47801]