Julio Cesar Rosero, director técnico de la sub 20 de la selección ecuatoriana de fútbol, converso con radio La Deportiva, sobre cómo se están preparando los jugadores para afrontar el sudamericano de esta categoría que dará su puntapié inicial el 10 de enero del 2013 en el sur del continente, exactamente en Argentina.
Los elementos se están preparando para este campeonato que le dará un cupo al mundial que se jugará en Turquía, ante esto Rosero manifestó: ¨Estamos a 13 días para jugar el partido ante Brasil, el grupo está tranquilo y estamos enfocados contra el rival que vamos a enfrentar¨.
Hay situaciones que al técnico no le dejan tranquilo, como es la falta de partidos internacionales con la ¨Mini Tri¨, consciente de esto, el estratega aseveró: ¨Nos ha faltado partidos a nivel internacional, tuvimos que suspender dos invitaciones a Perú y Paraguay, debido a fechas importantes que se disputaban a nivel local¨.
Referente al ambiente que se vive dentro del plantel, Julio Cesar destacó: ¨Hay una buena actitud y predisposición, el trabajo ha sido exigente, tras las pruebas medicas y físicas¨.
Además agregó: ¨Tengo jugadores importantes en diversos puestos, tengo que tomar buenas decisiones, pero cada uno se va ganando su espacio¨.
Referente a los jugadores de los que él está a cargo para este campeonato, destacó de manera enfática:¨Este es un grupo humano fuerte y sólido, es diferente al que presentamos en el anterior sudamericano, tiene buena técnica además jugadores que vienen creciendo ¨.
¨El profesor Rueda está muy pendiente de nuestro trabajo, pueden tener posibilidades, esto va a ser un paso importante para sobresalir en sus equipos¨.