Julio Cesar Rosero, estratega de la selección sub 20 de Ecuador, en dialogo con los micrófonos de la Nueva Emisora Central, conversó sobre el empate conseguido ante Uruguay la noche de ayer, además adelantó información de Perú; el próximo rival en este Sudamericano.
Ecuador hasta el momento ha sumado dos puntos, tras los empates ante Brasil y Uruguay. Desde hoy el equipo se está preparando para medir al seleccionado peruano, la planificación y la recuperación están en marcha tras el desgaste de los enfrentamientos anteriores.
Rosero vio como ¨bueno¨ el juego que realizaron los jugadores, pero de la misma manera manifestó: ¨Los cambios en un partido tan intenso le cuesta a los jóvenes, porque son irregulares, en un partido lo hacen bien y al siguiente pueden bajar el rendimiento¨.
El calor conjuntamente con la seguidilla de partidos son factores de desgaste considerables, por ese motivo el rotar jugadores es necesario siempre y cuando el trabajo de recuperación en la parte física y mental sean de nivel.
Con este panorama, Rosero aseveró: ¨Dependemos de nuestro propio resultado, mañana enfrentamos a Perú y esperamos sacar un buen resultado, ahí veremos si el esfuerzo ha sido lo suficiente para estar en la siguiente fase¨.
Con lo que respecta al próximo rival, el elenco de la ¨Banda Roja¨: ¨Hemos jugado dos partido de preparación, sabemos los movimientos que hacen¨. Los delanteros son elementos rápidos, mientras que la defensa maneja bien el balón, esta tarde se analizarán las alternativas para medir a este duro contrincante.
[entrevista=177929,ancho=275,flotar=izq]Hay dos jugadores que se encuentran en duda para el partido de mañana, Ordoñez por un golpe y Velazco por el esfuerzo realizado en estos últimos partidos, la alternativa para el cambio puede ser Andrés López.