La Selección Sub 20 de Ecuador debuta mañana (jueves) ante Brasil en el Sudamericano Juvenil de Argentina el mismo que tiene de carácter clasificatorio para el Mundial de Turquía. Los dirigidos por Julio César Rosero respetan mucho a la ‘Canarinha’, pero más aún confían en sus cualidades y en sus ganas de poner el nombre del país en lo más alto.
La sinceridad es una de las virtudes humanas más bellas y, por ende, cabe mencionar que el representativo amazónico es el rival más complicado que nos pudo haber tocado, pero eso no quiere decir que haya que bajar los brazos, tomémoslo como una oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos.
Los cariocas tienen el pergamino de ser el tri campeón del sudamericano y uno de sus propósitos en la tierra de Maradona será defender a muerte lo que han ganado. En el banquillo tendrán a un sabio como lo es Emerson Leiva, a más de otras figuras juveniles que prometen mucho.
Entre las principales cartas de la ‘Canarinha’ destacan los nombres de Mattheus, hijo de Bebeto, Marcos JR, Fred, Ademilson y Rafinha, hijo de Mazinho y hermano de Thiago Alcántara . Sin espacio a discusiones, habrá que tener cuidado con cada uno de ellos y con su juego colectivo.
Ahora, hablemos de Ecuador quien es dirigido por el ‘Emperador’ Rosero donde se destacan guerreros que ya son figuras en nuestra serie A como lo son: Pedro Velasco (Barcelona), Fernando León (Independiente del Valle), Cristian Ramírez (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (Barcelona), Eddie Corozo (Emelec), Jonny Uchuari (Liga de Loja), Andrés Oña (Independiente del Valle), Junior Sornoza (Independiente del Valle), José Cevallos (Liga de Quito). Lo más probable es que León sea el capitán del representativo.
Rosero confía de sobremanera en cada uno de sus pupilos y espera salir avante en cada uno de los juegos que se nos han trazado, al momento la mira se pone en Brasil. Perú, Uruguay y Venezuela, son los adversarios que completan el grupo y a los cuales habrá que enfrentarlos con responsabilidad y dando todo en la palestra.
El duelo Ecuador – Brasil está pactado para el 10 de enero a las 18:00, un duelo de poder a poder seguramente.