Julio César Rosero, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, conversó con Radio La Deportiva sacando sus primeras conclusiones de lo que fue el Sudamericano de la categoría en Argentina.
“Sabemos que el objetivo no se lo pudo lograr”, empezó y dijo que todavía no sacan las conclusiones pues falta un encuentro y están enfocados en recuperar a los jugadores para afrontarlo bien.
Sobre la irregularidad que ha presentado el equipo ecuatoriano en el torneo, mencionó que la propuesta inicial siempre fue la misma pero que en este tipo de competencias se deben tomar en cuenta otros aspectos como la seguidilla de partido, por lo que es difícil recuperar a jugadores física y emocionalmente.
Por otro lado explicó que la preparación para el Sudamericano no se pudo hacerla completa, pues se había proyectado jugar 20 amistosos internacionales y solo se pudo hacer 5, esto por respeto a los clubes nacionales que jugaban cosas muy importantes.
Sumó que desde que el grupo se unió se trató de trabajar mucho en la parte física, por lo que nunca la TRI fue superada en este aspecto.
Para Julio César Rosero la participación nacional en el torneo no es un fracaso, ya que esa palabra puede sonar muy fuerte cuando el equipo siempre respetó el planteamiento oficial y hubo fallos mínimos en el último toque.
[entrevista=183212,ancho=275,flotar=izq]El ‘emperador’ considera que cada generación es diferente, por lo que no se puede decir que se ha perdido la identidad ecuatoriana, en la anterior había gente fuerte y se jugaba al pelotazo mientras que ahora es todo diferente.
El técnico tomará la decisión de seguir o no al frente de la Mini TRI, luego de la fecha final ante Uruguay, “yo esto tranquilo y sé que voy a tener mejores días”.