Dr. Amilcar Mantilla, Presidente de la Asociación Amateur de Pichincha, en dialogo con los micrófonos de la Nueva Emisora Central sobre el arranque de este sudamericano sub 20 con el empate por parte de la selección ecuatoriana 1 a 1 ante el campeón reinante de este campeonato Brasil.
El día de ayer, la ¨Mini Tri¨, arrancó con un empate ante la selección de Brasil, este cotejo levantó expectativa por la complejidad del mismo, ¨No vamos a buscar los méritos del rival, al final del partido apretó un poco. Nosotros fuimos a definir el primer tiempo, los jugadores estuvieron tranquilos¨.
Las oportunidades de la selección fueron varias, estas pudieron darle el peso de la balanza favorable a Ecuador ¨El resultado pudo terminar en una victoria¨, además, Mantilla resaltó el juego de los jugadores.
Las adversidades climáticas fueron un problema según el presidente de la Asociación Amateur de Pichincha, ¨Los vientos fueron un problema, pudimos convertir un verdadero golazo, pero se desvió¨. Finalmente mostró su felicidad por la hincha que estuvo apoyando a Ecuador a lo largo de los noventa minutos, además agregó a sus declaraciones ¨Fuimos amos y dueños del futbol en la primera etapa¨.
Ahora el próximo rival será Venezuela, selección que la abordarán con cautela por lo jugadores que esta posee, ya que tienen elementos que juega alrededor del mundo, esto se debe a la fuerza que este país le ha dado a la divisiones formativas, ¨Se debe tener ya el planteamiento para enfrentarlos¨.
[entrevista=176626,ancho=275,flotar=izq]El día de hoy a las 18H00, la ¨Mini Tri¨ entrenará en la cancha del estadio previo al enfrentamiento ante la ¨vino tinto¨.