La sorpresa de la octava fecha de las eliminatorias la puso Colombia en tierras araucanas. Los paisas se pararon y golearon a Chile en u casa. El técnico de la roja, siguiente rival ecuatoriano, no acudió a la rueda de prensa.
La mala relación del estratega argentino con la prensa chilena y también la que se va desgastando con la gente, al parecer, forzó a que el estratega no rinda declaraciones del compromiso y envía a su asistente.
Jaime Vera, colaborador del ‘Bichi’, fue quien explicó lo que ocurrió en el compromiso ante los cafeteros.
“A este nivel jugar casi 60 minutos con uno menos nos pasa la cuenta. Intentamos rehacernos, pero no pudimos dar nunca más de cinco pases”, dijo el asistente.
“Sabemos que los jugadores de Colombia tienen mucho recorrido en el medio campo y le pedios a Matías y Alexis que se echaran un poco atrás pero no fue suficiente para poder contrarrestar el jugo colombiano”.
“No hemos conversado el tema con el Chupete. Ahora cada jugador toma la decisión que estime conveniente. Es un jugador importante desde el punto de vista de la experiencia. A él se le critica por no marcar y a nosotros no nos preocupa tanto, tiene una calidad tremenda como persona y esperamos que siga con nosotros, no hemos tenido una conversación con él. Nosotros lo hemos apoyado”, dijo en torno a la actuación del delantero que será baja ante Ecuador.