Esta declaración la dio José Basanta, defensa del seleccionado argentino, a ESPN futbol. Para los argentinos la única manera de contrarrestar los efectos de la altura y ser superiores a Ecuador es la tenencia de balón.
José Basanta también dijo que la administración del balón evita el desgaste físico, por el tema de la altura. De esta manera los argentinos buscan soportar los 2800 metros de altura de Quito como lo hicieron en La Paz.
Esta fue una de las declaraciones que el defensor hizo a ESPN: "Trataremos de tener la pelota y hacer recorridos inteligentes. Si lo conseguimos, de mitad de cancha hacia adelante, tenemos jugadores que en cualquier momento puede generar situaciones".
El primer partido de Basanta con la selección de Argentina fue en la Paz cuando el equipo de Messi empató 1 – 1 ante Bolivia por lo que el defensa entiende lo que significa jugar en la altura.
Es probable que para este compromiso Sabella repita el esquema táctico que utilizó en La Paz. Es decir el 3-5-2 por la rapidez que los jugadores ecuatorianos tienen adelante.
Finalmente Basanta hablo sobre la selección de Ecuador esto fue lo que declaró: "Ecuador es un equipo muy físico y rápido, que sabe jugar en esas condiciones, pero Argentina tiene que platearse siempre ganar en cualquier lado porque tiene jugadores para hacerlo".