Tras perder en los últimos minutos contra Suiza, la selección ecuatoriana de fútbol recibió la visita del presidente de la FEF, Luis Chiriboga que les dio una charla donde les dijo Podíamos salir triunfadores y en un segundo salimos derrotados, pero nunca vamos a tener la cabeza abajo así que a levantar la cabeza, porque tenemos dos partido que son dos finales y hay que ganarlas”.
El presidente de la FEF, estuvo en el entrenamiento de la selección el día de ayer.
Ecuador en el siguiente partido tendrá que entrar al campo de juego, virando la página y dejando todo atrás y jugar a muerte para ganar los puntos que nos permitirá pasar a la siguiente fase.
“Se perdió una batalla, pero no la guerra por delante tenemos a Francia y Honduras”, Chiriboga comenta sobre los dos últimos partidos que la selección tiene que ganar si quiere pasar la a la siguiente fase, los dirigidos por Rueda, jugarán este viernes su primera final donde Ecuador tiene que jugar a muerte para recuperar su posición.
Para el presidente de la FEF, al equipo le faltó patera más al gol, ya que el equipo tuvo muchas oportunidades claras de gol, pero no se pudieron concretar.
[entrevista=323418,ancho=275,flotar=izq]
“Me puede preguntar 20 veces y no tendría la respuesta”, comenta Chiriboga, sobre como en el último minuto la selección perdió, tras una jugada de Antonio Valencia que centra para Arroyo y el jugador hizo una de más y es donde le roban el balón y nace el contragolpe que termina en gol y le da la victoria a Suiza. Para Chiriboga, perder el partido futbolísticamente no tiene explicación.
Tras la derrota de la selección el Presidente Rafael Correa, en su cuenta de twitter, mando un mensaje de apoyo a la selección. Chiriboga está agradecido por el mensaje y por su apoyo incondicional. (Este es el mensaje que envió el Presidente Rafael Correa).