Disputada la octava fecha de las eliminatorias, la clasificación al mundial nos trae grandes emociones con equipos en buen nivel, los locales no pudieron hacer respetar sus estadios y la tabla de posiciones quedó muy cerrada entre el primero y el sexto lugar..
En un partido intenso vivido en el estadio Monumental de Santiago la selección chilena se adelantó en el marcador a pesar de encontrarse con un hombre menos. En un segundo tiempo brillante los colombianos lograron dar vuelta el resultado.
James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez fueron los autores del triunfo cafetero que completa una doble jornada de ensueño y se coloca en el segundo lugar.
Un compromiso disputado de poder a poder con grandes emociones y polémicas se dio en el Centenario de Montevideo. Felipe Caicedo cayó en el área charrúa cuando se jugaban 7 minutos del primer tiempo y tras buena ejecución la tricolor abrió el marcador.
En la segunda parte llegó la gran discusión del partido cuando Benítez fue derribado dentro de las 18 yardas pero el juez del partido no dictaminó la pena máxima. El empate llegó tras un mal rechazo de la zaga ecuatoriana que fue aprovechado por Edison Cavanni.
En el Defensores del Chaco la ‘vino tinto’ terminó de hundir a los guaraníes. Salomón Rondón fue el verdugo del equipo dirigido por Gerardo Pelusso al anotar un doblete que le dio vida a su selección nuevamente.
Un golpe en cada tiempo recibió el equipo paraguayo que no logra salir de la ultima posición en las eliminatorias, por su parte Venezuela revive esperanzas y espera a Ecuador para afianzar su buen momento.
El partido se inició de manera vibrante, apenas a los 2 minutos Perú contó con una genial oportunidad tras el dictamen de tiro penal, pero Pizarro malogró la misma. Carlos Zambrano fue el responsable de desatar la algarabía en el estadio al anotar la primera conquista.
Argentina no dejó pasar mucho tiempo y la misma primera parte igualó las cifras con gol de Gonzalo Higuaín tras habilitación de Lavezzi. Con este resultado la albiceleste mantiene el liderato en el proceso eliminatorio.