Con seis jugadores, la Selección Colombia comenzó su periplo preparatorio para lo que serán los choques eliminatorios ante Ecuador en Barranquilla y ante Uruguay en Montevideo. Los cafeteros confían sumar 6/6.
Macnelly Torres, Camilo Vargas, Carlos Valdés, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez fueron los primeros en unirse a la concentración del equipo nacional, en Barranquilla, bajo las órdenes del profesor José Pékerman.
Vargas, Valdés y Torres, trabajaron durante una hora, con una rutina de movilidad, flexibilidad e hidroterapia luego de la actividad con sus clubes y el viaje hasta Barranquilla. De esta manera arrancó el dispositivo preparado por el entrenador nacional para afrontar los partidos de la eliminatoria.
Este domingo son esperados ocho jugadores más: Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón estarán listos para cumplir las actividades planificadas. Los demás llegarán el lunes.
Durante la tarde del domingo y de manera diferencial, el grupo que ha llegado a la fecha, tendrá sesión de trabajo con énfasis en la recuperación y la movilidad, mientras que el lunes en la Universidad Autónoma del Caribe, se empezarán a cumplir con la mayor parte de los citados, los ejercicios de campo.
Información proporcionada por la coordinación de prensa del cuadro paisa.