Equipos

Alfonso Obregón:"La selección tiene muchas posibilidades en este mundial, pero los partidos hay que jugarlos” (Audio)

Alfonso Obregón después de su retiro no deja el fútbol, en Liga de Portoviejo es encargado con Alfredo Delgado, y en la Federación Deportiva de Manabí es entrenador de la sub 17. Alfonso Obregón compara la selección que llegó al primer mundial con la de ahora, un equipo unido, una familia y con individualidades que completan un equipo que hace soñar a más de un ecuatoriano.

 

El ex mundialista comenta que llegar a un mundial es la fiesta más linda que un jugador puede tener en su vida futbolística, estar entre ese grupo que clasificó al primer mundial lo hace sentir privilegiado, concentrarse un mes antes de que empiece el mundial para entrenar y compartir con los amigos, para dejar lo mejor en la cancha, es lo más lindo que le puede pasar a un jugador.

 

Al llegar a la ciudad de Tottori los comentarios eran sobre la primera selección a la que se enfrentarían, que fue Italia que era una selección muy fuerte, los tricolores, que eran una selección con pocos hombres que jugaban en el exterior, comparado con la selección de ahora que la mayoría de los titulares juega en el exterior, los comentarios eran que los jugadores con los que se enfrentarían eran unos monstruos con el nivel de Buffon, Gattuso y más jugadores que solo se los podía ver por la televisión.

 

[entrevista=316228,ancho=275,flotar=izq]

 

La selección que llegó al primer mundial era un equipo unido con pocas individualidades, comparado con la de ahora que aparte de ser un equipo unido, de media cancha para delante tiene muchas individualidades que son las que rompen los esquemas tácticos.

 

El ex mundialista como jugador comenta que la parte más frágil de la selección es la línea de centrales que no tienen minutos juntos, les hace falta ensamblarse. Con el comentario del ex mundialista más de uno concuerda, la parte más sólida de la selección es de la media cancha para delante.

 

Sobre los jugadores que actúan en la posición donde Obregón jugaba, le gusta como Christian Noboa se desprende y asegura que Segundo Castillo es más defensivo.

 

La selección tiene muchas posibilidades en este mundial, “pero los partidos hay que jugarlos”, comenta Obregón