El seleccionador del combinado ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, arribó este miércoles a nuestro país tras el empate ante Uruguay. El táctico volvió a analizar el cotejo y empezó a pensar en la próxima fecha.
“Fue un partido muy difícil por las circunstancias y por lo que siempre ha significado Uruguay, Ecuador hizo un juego muy inteligente y ordenado y por eso se dio el resultado que se logró”, dijo en comienzo el estratega.
Añadió que el grupo se viene compenetrando de excelente manera y que respondieron bien en los dos juegos.
Lamentó las imprecisiones del arbitraje pero expuso que habían planificado enfrentarse a eso pues ya conocen el perfil arbitral de Carlos Amarilla.
“Hay una comisión, tienen superiores que los analizan y ojalá que se corrija por la salud del fútbol sudamericano”, explicó.
Señaló, de cara a la convocatoria que se viene para enfrentar a Chile, que espera que los jugadores que formaron parte de este grupo sigan bien para volver a contar con ellos y continuar con este buen rendimiento.
[entrevista=140336,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la expulsión de Luis Antonio Valencia mencionó que las tarjetas amarillas para el volante fueron sin explicación, en jugadas sin historia y que también en otras cosas como la amonestación para Domínguez se vio la actitud del juez.
Sobre el remplazo para el ‘Toño’ ante Chile sostuvo que espera que jugadores como Jeff Montero y Renato Ibarra lleguen bien a la siguiente nómina para que el mejor se ponga en ese puesto.