Diario La Tercera de Chile publicó una nota con las declaraciones del técnico colombiano de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda. El táctico comenta acerca del mal momento de Morante y del futuro inmediato de la TRI.
Esta es la entrevista:
¿Cómo sigue la suplencia de un jugador que antes de lesionarse fue un número puesto en las nóminas de Ecuador?
Con mucha tristeza. Es una pena que un gran jugador no pueda desarrollar todo su potencial en su primera experiencia en el exterior. Me sorprende su situación, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse. Vamos a ver cómo termina el año.
¿Ha podido hablar con él en estos momentos tan difíciles?
Sí, hemos conversado un par de veces. No olvide que Eduardo fue titular en el comienzo de la Eliminatoria ante Paraguay y también le tocó actuar en la fecha siguiente ante Perú, en Quito. Lo que ha vivido en la “U” ha sido traumático. Necesitamos que juegue, porque nosotros estamos perdiendo a un jugador muy valioso.
¿No pensó en nominarlo para el partido ante Chile y tener la chance de trabajar el aspecto anímico con él?
Era una posibilidad que tuve en cuenta, pero preferí dejarlo en su club para que busque continuidad. Los tiempos entre partidos oficiales son muy cortos para hacer un trabajo especial con él.
Volviendo al partido con Chile. ¿Qué lecciones se pueden sacar a menos de dos meses del partido de octubre en el Atahualpa?
Muchas cosas, ambas selecciones, salvo excepciones, jugarán con su mejor contingente. Sé que Chile no contará con Claudio Bravo ni Matías Fernández. Pese a ello, siempre será un rival muy exigente.
¿Los próximos duelos ante Bolivia y Chile en Ecuador podrían dejarlo en la cima de la tabla?
Es una posibilidad, pero serán cruces muy complicados con dos selecciones que se adaptan muy bien a la altura y a los factores externos. Cada partido marca una tendencia en la tabla de posiciones, la que será muy cerrada hasta el final.
¿Le ha sorprendido la transición de Claudio Borghi en Chile, considerando que comanda las Eliminatorias?
Para nada, porque Chile está ratificando su potencial en los últimos seis años. Es un equipo muy internacional, con futbolistas que cada vez se consolidan más rápido en los mejores clubes y ligas del mundo.