Reinaldo Rueda, estratega de la Selección del Ecuador, dialogó con radio Rumba Deportiva donde indicó el motivó del porqué no convocó a Felipe Caicedo y Claudio Daniel Bieler a la ‘Tri’. Además, lamentó la lesión de Edison Méndez.
El caleño expuso que no pudo citar a Bieler debido a que este se ha visto afectado por un reglamento FIFA actualizado en mayo del 2008. Para mala suerte del ‘Taca’ hay varios obstáculos que le prohíben participar con la divisa amarilla.
“Hay casos específicos de cada jugador, no sé como es la situación de Lucas Barrios, en Paraguay, y de Pablo Escobar, en Bolivia, para que haya accedido a los combinados patrios correspondientes”, exclamó Rueda ante los ejemplos que le pusieron de naturalizados.
El valluno resaltó que hay designados específicos en la FEF, como Vinicio Luna, que se encargan de analizar que todos los documentos de un nacionalizado este en regla, “ellos están especializados en estos casos”, acotó.
Además, el norteño comentó que en el análisis para citar a algunos jugadores, se pregunta a varios prospectos sí tienen toda su documentación en regla, pero esta es solo una llamada y no una confirmación.
Profundizando más en su diálogo, Rueda indicó que lamenta la lesión por el gran aporte que es Edison Méndez en la ‘Tricolor’. También, explicó el llamado de varios deportistas por su continuidad en su base y a otros porque merecen una oportunidad.
En torno al tema de Felipe Caicedo, Don Reinaldo resaltó que su convocatoria no se dio por el poco tiempo de juego que este hizo con su club debido al incierto panorama de transferencia que vivía ante los intereses del Espanyol.
[entrevista=129308,ancho=275,flotar=izq] “Lo de él muy claro, como ustedes vieron el no participó casi en ningún cotejo de preparación del Lokomotiv, practicó, pero no tuvo minutos de fútbol”, supo enunciar.
“En tres partidos ha sumado 90 minutos, Felipe tenía poco ritmo de fútbol y por eso no se lo convocó”, fue tajante en esta frese. Antes de concluir con su intervención, Rueda se mostró optimista en lo que pueda hacer nuestro representativo en sus presentaciones venideras.