Esta tarde compareció en rueda de prensa el técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda, previo al partido que se realiza este miércoles 3 de junio frente a la selección de Inglaterra en los Estados Unidos.
La primera pregunta que le hicieron al estratega fue acerca de la inclusión de Carlos Gruezo en la nómina de 23 jugadores para la Copa del Mundo en lugar del jugador azul Pedro Quiñónez. El timonel se negó a contestar la pregunta aclarando que esta rueda de prensa es "acerca del juego de mañana".
Refiriéndose al examen que tendrá la tricolor frente a los ingleses aseveró que la idea es "aprovechar al máximo" los cuatro partidos amistosos que se habían planificado para la selección nacional antes de llegar a Brasil, dejando entrever que quizá no ponga al equipo considerado como titular.
De su rival dijo que es "de muy buen nivel" y que "tiene buen control de balón, excelentes pegadores de larga distancia", y que Ecuador debe estar muy aplicado y hacer un juego de posesión de balón.
[entrevista=319856,ancho=275,flotar=izq]Afirmó que Ecuador y México perdieron con las lesiones presentadas en el amistoso del fin de semana pasado. Considera a Segundo Castillo como un hombre "importantísimo" pues colabora con la selección en las "dos fases de juego", recordó que el "mortero" también ha marcado goles en las eliminatorias y que es una sensible ausencia para el equipo nacional.
Se mostró enfático al decir que ninguna selección se parece y que es absurdo pensar que el juego de Ecuador se parezca al de Uruguay, o que Suiza sea similar a Inglaterra, en su punto de vista cada selección tiene su estilo y les brindarán "exigencias diferentes que enriquecerán la parte táctica".
En cuanto a Cristhian Noboa informó que ya hizo minutos de fútbol y que ya "está superada la lesión", de aquí en más será cuestión de seguirle dando minutos en el equipo. Del arquero Alexander Domínguez, que se recupera de una fractura en la mano sufrida hace varias semanas, se mostró cauto, dijo "no querer adelantar los tiempos" y que espera disponer de él.
Consultado acerca de las declaraciones que hiciera el entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, quien aseveró no conocer a profundidad el fútbol ecuatoriano, Rueda fue elocuente al decir que "a estas alturas del siglo XXI" eso de no conocer al rival no existe, "además yo sé toda la logística alrededor de la selección inglesa en cuanto a información, no sé la distracción hacia quién va, a mí no me distrae y eso no es cierto".
Se refirió a la interconsulta que se hizo con un especialista en Miami acerca de la lesión de Segundo Castillo, que confirmó el diagnóstico del médico de la selección, y se mostró "ilusionado" de que el jugador esté listo para jugar tras las tres semanas de recuperación.
Considera que Wayne Rooney, si bien es importante para el equipo, se suma a las otras figuras que tiene el equipo inglés como Lampard, Gerrard, Smalling, Welbeck; de modo que lo importante es "el colectivo de Inglaterra".
Concluyó su comparecencia ante los medios refiriéndose a la selección de su país, Colombia, que se encuentra en un grupo parejo y aseveró que la "ilusión de Ecuador" es jugar la mayor cantidad de partidos posibles, "comparar los grupos no cabe", pues cada equipo logró su clasificación por sus propios méritos.
Equipos