Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de fútbol, conversó Radio La Red enviando sus mensajes navideños a toda la gente del país y haciendo un análisis de lo que pasó y lo que se viene.
El táctico comenzó analizando el último ranking de la FIFA del año, el puesto 13 de Ecuador, para el DT es algo confortante pues es un reconocimiento para todo el trabajo que se ha realizado desde que llegó a la TRI y desde mucho antes.
“Estoy viviendo momentos muy bonitos con Ecuador; acá en Colombia hay el reconocimiento a los jugadores del equipo”.
El cafetero analiza el momento de la TRI, diciendo que el cambio de mentalidad y de juego viene desde el 2011 tras el juego ante Costa Rica en donde se refundó el compromiso del equipo en pos del objetivo final.
Reinaldo Rueda se siente a gusto en el fútbol ecuatoriano, la amabilidad y la aceptación de todo el medo futbolero lo deja muy tranquilo así también la relación con el hincha que cada día mejora con el crecimiento de la esperanza.
“El factor adverso para la Selección es no tener tiempo para el trabajo”, dijo el ‘profe’ recordando que no pasó la postura de acortar el campeonato ecuatoriano de fútbol.
En cuanto al choque ante Portugal comentó que es una gran distinción para el fútbol patrio pero explicó que tal vez no llega en el mejor momento, pues nuestros futbolistas no llegarán con ritmo a diferencia de los europeos que vienen en pleno éxtasis de sus torneos.
[entrevista=172088,ancho=275,flotar=izq]Añadió que es un riesgo muy alto ese cotejo, pues una derrota que puede ser, incluso abultada, sería un golpe muy fuerte para el grupo tal como significó el amistoso de Chile ante Ecuador.
Al final recordó el choque ante Uruguay como el más importante del año.