Reinaldo Rueda, director técnico de Ecuador, en diálogo con Fabián Gallardo de radio Rumba platicó sobre el momento de la selección ecuatoriana, sus anhelos, el trabajo que ha llevado al equipo de todos a zona de clasificación.
El estratega colombiano inició analizando lo complicado que han tenido que superar para estar en el actual nivel, “ante Argentina quizás fue el único rendimiento atípico”, y añadió que la Copa América fue un punto de desequilibrio, “por fortuna se tuvo el equilibrio para salir después de eso”.
Según sus cálculos, Rueda espera conseguir 10 puntos para asegurar la clasificación en los partidos restantes, “el propósito siempre fue sumar en Paraguay” señaló sobre los puntos que estaban en el presupuesto.
Refiriéndose al partido ante Venezuela en Puerto La Cruz el técnico de la selección comentó, “tal como se había proyectado no nos prestaron la cancha pero el grupo superó todo esto” sostuvo.
“Sabíamos que Venezuela era un rival directo porque nos había sacado 6 de 6 en las anteriores eliminatorias” mencionó Rueda que habló del agradecimiento por el apoyo del país desde el primer partido del proceso.
La tricolor se vio en momentos complicados al estar abajo en el marcador tanto ante Chile como Venezuela, “hemos trabajado para no perder el orden en situaciones adversas, los jugadores demostraron mucha solidaridad” manifestó.
[entrevista=152140,ancho=275,flotar=izq]Reinaldo confía en que la selección pueda conseguir un mejor rendimiento que el mostrado hasta ahora, “si jugadores como Caicedo, Noboa y Castillo muestran ese nivel a pesar de nos ser titulares en sus equipos podemos esperar mucho más de esta selección”.
Rueda quiere aprovechar la fecha FIFA del mes de noviembre, “esperemos conseguir un buen rival y que se venda Ecuador como lo hacia antes con partidos de buen nivel” finalizó.