Reinaldo Rueda, técnico de la tricolor nacional en rueda de prensa para Área Deportiva, dio detalles a cerca del micro ciclo y de los jugadores que serán observados para conformar la lista definitiva para el mundial.
El estratega, primeramente habla sobre la recuperación que han tenido varios jugadores como es el caso de Pedro Quiñonez que desde octubre no venía actuando en la selección, “no estuvo en noviembre en los juegos contra Argentina ni Honduras ni estuvo en marzo contra Australia” señala Rueda, y así varios jugadores que no venían en constancia con la tricolor y otros también que es primera vez que entraban a las filas del mismo.
Ahora el microciclo para Reinaldo es una oportunidad grande de preparación y de evaluar a los hombres, ya que en tres ocasiones se ha incluido en el programa macro y como lo dice Rueda, “varias veces lo hemos intentado y tuvimos que declinar por situaciones de los clubes”.
Ya con menos de un mes para dar a conocer la lista de seleccionados, pues la FIFA les exige el 13 de mayo pasarles el listado de los 30 convocados y el 26 de los 13 jugadores, para el estratega de la tricolor es una decisión difícil ya que argumenta que en nuestro país no hay una sobrepoblación de jugadores y aparte de eso no tienen una continuidad por varios factores como lesiones, decisiones técnicas u otros factores. “La falta de una continuidad y de un excelente rendimiento, dificultan esa toma de decisiones mas no por la superpoblación que haya de jugadores”, finaliza el colombiano.
[entrevista=309187,ancho=275,flotar=izq]Con el antecedente de las dificultades que se ha tenido en los centrales, señala que entre los convocados hay ciertos jugadores que “pueden hacer esa polivalencia de cumplir dos posiciones” que obviamente son los que están dentro de esa nómina y que han venido con la Selección Nacional haciéndose el camino para la clasificación y esto por ende ayuda a que haya más alternativa entre los 30 y 13 convocados.
Los jugadores convocados recientemente que son muy jóvenes, son el futuro de la selección, como dice Rueda, “para los que son muy jóvenes esta concentración no la olvidarán jamás”, lamentablemente ya no se podrá contar con Mario Pineida por lesión, ahora en los cuatro días de reunión se hablará de todos estos cambios y se finiquitará quienes serán ya los convocados que pueden ser algunos de los que jugarán este miércoles 23 de abril.