Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda en la TRI, fue parte de la rueda de prensa de este lunes en la ‘Casa de la Selección’, comentó acerca de lo que se viene tratando de hacer en esta convocatoria.
“Estos días son para refrescar la memoria táctica del equipo de manera que se encuentre el poder colectivo y empezar a encaminar lo que será el choque del día viernes”, empezó el profesional en su explicación.
Añadió que ya el martes se hará una práctica más formal, con todos los integrantes dentro del grupo.
Cree que no hay partidos parecidos, ni con los mismos jugadores y que habrá variantes obligadas mencionó respecto al choque que Ecuador goleó a Chile en New York.
En cuanto a las bajas que tiene la ‘roja’ dijo que Chile tiene 60 jugadores en el exterior por lo que no cree que haya ventaja para Ecuador.
“Encarrilamos un camino q no fue fácil luego de dificultades de Copa América, pero contamos con jugadores identificados con el trabajo”, resumió en torno a como ha crecido este proyecto y este grupo.
[entrevista=148556,ancho=275,flotar=izq]Pero sumó que no pueden confiarse con lo conseguido hasta ahora pues sabe que todavía hay mucho camino por hacer y mucho por explotar del grupo.
“Hay muchas circunstancias que evaluamos para encontrar los sustitutos de Valencia y Campos”, respondió a la pregunta del millón.