El delantero Christian Benítez sigue siendo duda para enfrentar a Paraguay este viernes, en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. En Radio La Red, el médico Patricio Maldonado indicó que tratarán de recuperar al jugador del América, al menos para el encuentro ante Perú.
Christian Benítez, jugador que arribó el domingo a la capital, se convirtió en la primera duda de la selección ecuatoriana de fútbol de cara a los cotejos eliminatorios ante Paraguay, en Asunción el 11 y frente a Perú en Quito, el 15. Chucho arrastra una lesión en una de sus rodillas la misma que le ha impedido entrenar con normalidad en su club.
"Benítez llegó con un problema a nivel de la porción medial de la rodilla, con una distención en el ligamento", señaló el médico de la Tricolor, Patricio Maldonado. El galeno señaló que el jugador es sometido a un intenso proceso de fisioterapia para tratar de tenerlo listo para este viernes; además el doctor indicó que hace 10 días que el delantero no ha tenido actividad con su club. Sin embargo, la carrera es contra el tiempo. La delegación ecuatoriana partirá rumbo a Paraguay este miércoles, por lo que apenas quedan dos días para tratar la lesión de Chucho, sin contar que lo más probable es que no practique a la par de sus compañeros.
[entrevista=51852,ancho=275,flotar=izq]"Esperemos que pueda estar para el próximo partido", expresó Maldonado, pensando en el duelo del 15 de noviembre ante el cuadro inca, que se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa.
En cuanto al resto de la plantilla, Maldonado apuntó que espera evaluar a los jugadores que llegaron el domingo cerca de la medianoche: Christian Suárez, Félix Borja, Jaime Ayoví y Segundo Castillo.