Equipos

La deuda de Sociedad Deportiva Aucas sobrepasa el millón de dólares (Audio)

Ayala sabe que como Aucas deben afrontar las deudas.

 

El presidente del Ídolo del Pueblo, Alberto Ayala, en diálogo con Nueva Emisora Central dio a conocer las distintas deudas que debe afrontar el equipo capitalino. Las taquillas de los partidos continúan siendo incautadas.

 

Viejas deudas y malas administraciones hicieron que el `papá´, además de descenderlo a segunda categoría, sostenga deudas de diferentes personas.

 

En la entrevista sostenida por Paúl López, reportero de Nueva Emisora Central, a Alberto Ayala, presidente de Sociedad Deportiva Aucas, se pudieron conocer varios detalles.

 

Si bien es cierto “esta fase del campeonato provincial hemos empezado bien y nos estamos manteniendo bien”, las demandas hay que afrontarlas.

 

Ventajosamente para el equipo capitalino apareció Ramiro Gordón para brindarle más que una mano en el aspecto financiero y administrativo.

 

Tenemos que enfrentar algunos juicios. En dos de ellos hay una providencia de la jueza.  Desde el mes de abril del año 2011 se dispone que se incauten todas las recaudaciones de Sociedad Deportiva Aucas en todas las programaciones que corresponde, sean oficiales o amistosas. Eso es un problema muy serio para la institución y aun no se pronuncia la jueza porque ya está en un proceso en donde debe adoptar una sentencia. Esto afecta mucho la economía del club y esperemos el pronunciamiento para saber a qué atenernos, pero lo importante es que se pare a estas incautaciones porque afecta”.

 

“Nosotros tenemos gastos fijos, para ello hemos sumado una alianza con el señor Ramiro Gordón. Todo esto es en base al trabajo y planificación y sobre todo es gracias a la buena voluntad de Ramiro Gordón”, dijo Ayala.

 

Las deudas sobre pasa el millón doscientos mil dólares. Entre ellas hay una deuda por 4 letras de 50 mil dólares cada una “que el ex presidente Fernando Hinojoza endosó al ingeniero Torres, quien demandó al club en el mes de abril del año 2011.”  

 

[entrevista=101412,ancho=275,flotar=izq]Así mismo existe otra deuda por 214 mil dólares “que el ingeniero Aníbal Carrera había prestado al club hasta el año 2007. Él endosó los documentos a une empresa recaudadora de fondos y están siguiendo el juicio a Aucas. Obviamente que nos estamos defendiendo de los juicios, es un problema serio par la institución”, dijo Ayala

 

“Además existe un juicio del señor Steven Aguilar que a firmado en el 2008 por ser productor de unos programas televisivos  que pasaban en Canal 1. El club les cedió medio hora de televisión de acuerdo al convenio que se tenía con el canal. Le cede ese espacio para que él exhiba el programa, pero no se preocupó de conseguir auspiciantes para poder financiar y ahora está demandando al club. Antes pidió 55 mil dólares, ahora pide 110 mil dólares. Hay una serie de contratos que se han firmado que no son legales”.

 

Al finalizar la entrevista aseveró que esto al ser un tema institucional se debe asumir cada demanda. “Las deudas constituyen una seria amenaza para la vida institucional”, concluyó.