El Dr. Fabián Mena, presidente de Sociedad Deportiva Aucas, electo por asamblea extraordinaria de socios del club concedió una entrevista a NEC en donde explicó lo legal de su designación además de lo que ha planificado para su mandato.
Mena fue electo por los socios, como un presidente provisional del club por 6 meses, hasta que se realicen unas elecciones con la participación de todos los socios.
“Pienso que hay cosas en las que Aucas ha tenido mucho problema y en compensación a todo eso tiene la hinchada más linda y más grande de la ciudad de Quito”, empezó Mena.
Añadió que se arranca una nueva era en la que se trabajará con desinterés, sin afán de figuración, con las manos limpias y sin ningún interés económico de por medio.
Sobre la legalidad de la asamblea auto-convocada por los socios de Sociedad Deportiva Aucas explicó que no hay ninguna discusión pues es una asamblea que según el artículo 21 del estatuto del club (“la asamblea general extraordinaria será convocada en cualquier día del año, por el secretario, por pedido del presidente, la directiva o con el mas del 10 % de los socios”), es totalmente legal.
Indicó que se hizo la publicación en la prensa con más del 10% de los socios y que además desde el mes de abril no existe secretario porque ‘Ayala’ no ha encontrado un reemplazo. “Ayala está solo completamente solo, está sin vicepresidente, sin secretario y todos los vocales han renunciado”.
Comentó que el afán de esta nueva directiva es unir a los socios y a los hinchas del Aucas.
“En la asamblea de ayer hubimos 18 socios pero por primera vez hubo entrada libre a los socios de los cuales estuvieron 50, ellos fueron testigos de la transparencia en la elección”.
Informó que antes de realizar la asamblea se le comunico a AFNA para que sirva de intermediario ante la FEF y el Ministerio del Deporte para que la elección sea avalada, “no queremos hacer las cosas a la brava”.
Explicó que el fue elegido para 6 meses, para poder orden en la dirección del equipo y alcanzar los objetivos inmediatos del club.
De avalarse su elección Mena, mencionó que el cuerpo técnico y los jugadores serán ratificados pues sería inadecuado comenzar de cero ya que se ha hecho un trabajo que le ha costado a Aucas y apersonas de buen corazón.
La razón principal para la destitución de la directiva encabezada por Alberto Ayala dijo que es el fracaso del equipo durante 2 años consecutivos y además que el estatuto del club dicta que es obligación de la directiva llamar a una Asamblea General ordinaria el 15 de diciembre de cada año para dar los informes, lo que Ayala no hizo, ‘según él’, por el pedido de amparo que se tramita en un juzgado.
“No son solamente causas de orden material, en el estadio el domingo pasado toda la hinchada pedía que se vaya a Ayala”.
Sobre la masificación de los socios propuesta por esta directiva comentó que se logará reformando al estatuto del club, actualizándolo a lo que ya está escrito pues solo Aucas no lo ha hecho.
Añadió que se buscará hacer una fidelización de los socios, creando socios palco, socios tribuna y socios general los cuales aportarán al equipa a la medida de sus condiciones. “Esperamos entregar el mandato a la directiva definitiva, el club con 3000 socios”.
“Sabíamos que el camino no era lleno de rosas, sino lleno de espinas y problemas, ahora el Dr. Cristian Hernández tiene el acta aprobada por lo que hoy mismo (viernes) será entregada a AFNA y al ministerio (del deporte)”.
“Sea Fabian Mena o cualquier otra persona, el aucas necesita un cambio de gente”, comentó.
Afirmó que su directiva, en el aspecto económico, que se llevará a cabo una reunión con Ramiro Gordón para clarificar y ratificar la situación de él (Gordón).
La comisión de fútbol estará a cargo del vicepresidente de esta directiva provisional, el Ing. David Castro quien Mena explicó que es un profesional joven y con mucho talento para sacar adelante al equipo oriental.
Confesó que él día anterior de la asamblea extraordinaria, ya se definió que él (Mena) sería el presidente además del resto de integrantes de la directiva, esto para evitar altercados.
Dijo que personas como Alberto Ayala son las que hacen daño al equipo pues es alguien que nunca está abierto al diálogo con los socios y el objetivo de esta nueva directiva es unificar al club.
[entrevista=71059,ancho=275,flotar=izq]“Aucas está pasando por una crisis de la que esperamos podamos salir juntos”, sentenció.