Este martes en la FEF se firmó el acuerdo para los derechos de transmisión por TV del balompié nacional con las televisoras Gama y TC. El Ing. Luis Chiriboga Acosta, principal de la ecuatoriana, aclaró la transparencia del proceso.
De inicio el directivo informó que en la actualidad el monto que reciben los clubes es de 10 millones y medio de dólares y con la nueva comercialización de arranque la cantidad asciende a 16 millones 600 mil dólares.
Además explicó que el contrato de arrendamiento con las Gama y TC entrará en vigencia el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2017.
“Como es costumbre en la FEF nada se ha hecho por debajo de la mesa”, dijo Chiriboga y pidió perdón por aclarar y enfatizar en la palabra transparencia pues para él esa es la definición del proceso que se vivió.
También lamentó el que no se haya podido hacer todo el proceso a vista y paciencia de la palestra pública pero que todo se vio truncado por el impedimento que puso Ecuavisa en la licitación que arrancó meses atrás.
Siguió su relato anunciando que tras la suspensión de la licitación los canales que se acercaron directamente fueron Gama y TC.
“Del dinero de este contrato no irá ni un solo centavo al bolsillo de la FEF todo será repartido entre los equipos”, completó.
Luego fue firme en recalcar que no hay canal del fútbol y los partidos van por señal abierta.
“Ojalá este dinero sea bien distribuido a través de un reglamento de la comisión y sirva para elevar el nivel del fútbol ecuatoriano”, sentenció.