Equipos

El objetivo de la Tri femenina es llegar al Mundial (Audio)

Ligia Moreira, defensa central de la Selección Ecuatoriana Femenina dialogó con radio Súper K 800 donde analizó varios aspectos entre ellos el partido de ayer por la Copa América que tiene sede en Ecuador, donde la Tri se impuso 1 tanto por 0 a su similar Perú.

Moreira comenta que durante el partido Perú supo cerrarse muy bien en su línea defensiva, y los contraataques que “para buena suerte” no pudieron concretar.

La defensora comenta que desde pequeña gracias a la inspiración de su padre inició en el fútbol, con varias complicaciones, desde que inició entrenando en una escuela de hombres, conviviendo en la cancha con hombres y a pesar de la buena amistad que mantenía con sus compañeros, los insultos no se hacían esperar durante los torneos, insultos que para Moreira no fueron de importancia y continuó con su carrera y actualmente es la capitana de la selección femenina.
 
“Colombia es un equipo bastante complicado”, asegura Moreira, ya que la selección ‘Cafetera’ está conformada por jugadores que militan en equipos internacionales y que tienen mucha experiencia en competencias de alto nivel como es la Copa América.

Sobre la decisión del cuerpo técnico en otorgarle la cinta de capitana a Moreira, la defensora comenta que fue una decisión muy aceptada por todas las chicas que integran la selección.

El día de mañana la Tri femenina se enfrentará a la selección venezolana, que por gol diferencia se mantiene en la punta del grupo que integra la selección nacional, la capitana con el dorsal 16 comenta que el partido de mañana será un partido muy importante, rival que la estratega Vanessa Arauz ya analizó la táctica para poder imponerse a Venezuela.

Moreira asegura que cada partido es la chica que mantiene la energía y la actitud en el grupo, alentando y dando apoyo para que todo el equipo luche hasta el último minuto de cada partido, “como el día de ayer que se luchó hasta el último minuto que se pudo hacer el gol”.

[entrevista=343682,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar, la defensora asegura que la mentalidad de toda la Tri se ha cambiado y ahora se centran en lograr todos los objetivos que se proponen, y el objetivo que tiene la Selección Ecuatoriana femenina es llegar al Mundial.