El Coronel Juan Zapata expuso el operativo de seguridad que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa en el juego ante Colombia. Se pronostica gran afluencia de hermanos colombianos al `Coloso del Batán´.
Consiente de la gran acogida que tendrá este partido por parte de los cafeteros, la Policía Nacional ha decido montar un plan de seguridad en favor del espectáculo y de todos los que acudan a alentar a su Patria.
“Yo estimo que en el cotejo tengamos entre 10 000 y 12 000 colombianos, es preferible que se los agrupe en la general noroccidente y en la nororiente”, zanjó.
Según dijo Zapata habrá 954 policías cumpliendo con su labor. Los grupos se encargarán de cada una de las barras. El GIR se ocupará de mantener el orden entre los compatriotas, mientras que el GOE entre los visitantes.
Además, hay que tener en cuenta que las fuerzas del orden impedirán el ingreso de individuos que estén bajo el efecto del alcohol o de alguna otra sustancia.
[entrevista=111573,ancho=275,flotar=der] “El operativo empezará a las 8:00, nosotros les solicitamos a la gente que acuda en transporte público para que no ocurran aglomeraciones”, expuso.
Antes de concretar la conversación, Zapata exclamó que habrá control en las reventas para que no excedan en porcentaje permitido, en caso de que lo hagan las personas que infrinjan serán detenidas.