El día de hoy en el Comité de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los directivos junto a varios jugadores del Barcelona se acercaron para ser parte de dicha reunión, con el fin de apelar a la sanción de Máximo Banguera y Damián Lanza, porteros del club, ambos cancerberos ´amarillos´ dieron sus declaraciones en las que coinciden que es injusto sólo escuchar la versión de los árbitros
El jugador comenta que tras lo ocurrido el día de hoy en la FEF, se encuentra completamente agradecido por haber sido escuchado, además menciona que se comprobó que las sanciones de los arqueros de Barcelona en el partido frente al equipo del Valle fueron completamente injustas, debido a que se explica que la tarjeta roja para él fue por realizar gestos en alusión de que los árbitros recibieron dinero para beneficiar a los locales, además de que existe pruebas de dicho gesto, pruebas que simplemente no existen, por lo que los jugadores junto a los directivos apelaran las sanciones para llegar a una solución lo más rápido posible.
Además, Lanza explica que durante la acción en la que fue expulsado, donde supuestamente el cuarto árbitro Luis Eduardo Quiroz escuchó las palabras y el observó dicho gesto, el cuarto árbitro no se encontraba cerca de la zona en la que estaba calentado, “Estamos escuchando solo una campana y las de más campanas de la otras personas no valen nada”, añadió.
“Mi reacción fue por la injusticia”, aseguró Lanza, debido a que durante la acción, el jugador se sintió completamente perjudicado por las decisiones del juez central Vinicio Espinel.
Para finalizar, Lanza explica que se mantendrá firme en su posición, ya que él por su parte no ha hecho ninguno de los actos de los cuales se les ha culpado. “Yo tengo mi conciencia bien tranquila”, puntualizó.
[entrevista=356394,ancho=275,flotar=izq]
Máximo Banguera por su parte comentó que se encuentra apenado por las consecuencias que acarrean la decisión de los árbitros del partido, además de que los árbitros son los únicos a quienes se les escucha. “Ahora toca esperar el tiempo de la sanción”, añadió.
Sobre el video que presentó Barcelona apelando su sanción, el jugador comenta que fue escuchado, pero no pasó a más, ya que sólo se escucha y se toma en cuenta las declaraciones de los árbitros.
Además, el zaguero amarillo pide disculpas a la afición ´torera´ por lo ocurrido y por su actuar. Por otra parte menciona que es injusto las declaraciones que añadió Vinicio Espinel en el informe arbitral del partido frente a Independiente, en el que menciona que Máximo Banguera agredió verbalmente al árbitro, declaraciones que son completamente falsas para el jugador, ya que explica que en el momento de la supuesta agresión, él se encontraba a 20 metros del Espinel.
Para finalizar, el jugador explica que por el momento él junto a Damián Lanza deberán apoyar a Ayrton Morales el joven de 19 años que será el arquero que saltar a defender los tres palos del Barcelona.