El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con “Área Deportiva” sobre las planificaciones que tiene la Selección a unos meses del Mundial de Brasil 2014.
El dirigente comentó que el primer paso, después del sorteo de rivales, es elegir la sede, para Chiriboga les ayudará mucho en este factor: “Nosotros tenemos muy claro y supimos elegir buenas sedes para el Mundial de Corea y el Mundial de Alemania”.
También dijo que es necesario escoger bien la sede ya que los jugadores irán a Brasil a competir y necesitan trabajar, alimentarse y entrenar bien para los partidos mundialistas.
[entrevista=269804,ancho=275,flotar=izq] Sobre lo que será la actuación de la TRI en esta cita ecuménica y la continuidad de Reynaldo Rueda, Chiriboga argumentó: “Esperemos tener una buena actuación y luego del mundial sentarnos a conversar con el profesor porque nosotros somos afectos a seguir los procesos”.
El contrato del DT colombiano, termina en el último partido de Ecuador en el Mundial, independientemente de la fase que llegue Ecuador.
Tras el final del Campeonato Mundial, se conversará con el DT sobre su continuidad, esto porque a la FEF le gusta la continuidad en los procesos, dijo.
De la programación para partidos de entrenamiento, previo al Mundial, Chiriboga declaró: “No tenemos muchas fechas, hay que guiarse por la experiencia también, todo hace pensar que nuestros rivales sean dos europeos y un centroamericano”.
Así serán los encuentros, en este mes habrá encuentros con Argentina y Honduras, en marzo contra rivales europeos; en mayo un encuentro fuera de fecha FIFA y en junio encuentros partidos ante rivales europeos.