Esteban Paz, máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Radio La Deportiva de manera amplia y en un extracto de la entrevista se trató el tema de los derechos de TV y las disculpas de Chiriboga.
Y es que en el Comité Ejecutivo de ayer (martes) en la FEF, Chiriboga pidió disculpas a Liga y a su hinchada por haber insinuado una desafiliación del fútbol nacional.
Paz, que no estuvo en dicha reunión, pidió un informe a los dirigentes albos que estuvieron ahí y tras escuchar su informe cree que lo único que ratifica esto es que la arbitrariedad no va con Liga y que su oposición no pasa por el tema plana sino por la forma en la que se realizó la iniciativa de los derechos de TV.
“Si existieron las disculpas del caso, económicamente no va a haber ningún problema pese a que recibiremos menos de lo que actualmente recibimos”.
Además aclaró que Liga no rompió ningún contrato sino que la FEF obligó a hacerlo, por lo que si hubiese algún tipo de multa o penalización por parte de Teleamazonas, el ente rector del fútbol ecuatoriano tendrá que pagarlo.
[entrevista=180668,ancho=275,flotar=izq]De esta manera termina la novela de los derechos de TV FEF-Liga, ahora los directivos albos se reunirán con Gama TV para llegar a un acuerdo pues la cantidad que la FEF ha destinado para Liga es menor a lo que se percibía hasta el momento por lo que la televisora tendrá que suplir esa diferencia.
En el tema de Teleamazonas que tiene un contrato con Liga y que sin duda querrá transmitir los partidos dijo que se reunirán con sus abogados para saber qué ocurrirá y si es que tienen derecho de ingresar sus cámaras a Casa Blanca.