José Di Leo, asistente técnico de Bauza en LDUQ fue sancionado por la FEF en 60 días sin poder dirigir al cuadro albo desde la banca, lo que para la dirigencia alba es injusto, presentando una apelación la cual fue denegada en el Ejecutivo de la Ecuatoriana.
Para recordarlo la sanción se dio por pedido de la Comisaria Susana Marca por supuestos maltratos físicos por parte de Di Leo en el Estadio Bellavista.
Así se dio y se negó la apelación en la FEF:
Dra. Susana Marca Corral (Comisaria)
Se ratifica en su reclamo pues en el informe pasado se dijo las cosas tal como fueron, “el señor procedió de la manera mas descortés, me cogió del brazo y me sacó del camerino y si eso no es maltrato físico que se espera”.
Ella entró al camerino golpeando la puerta y negó el que sea el momento de la charla técnica o haya jugadores desnudos pues la delegación alba llegaba en ese momento al estadio.
Comentó que se irrespetó a más de ella como persona a la autoridad de la FEF pues cuando ella le notificó a Di Leo que era la inspectora, el AT respondió que eso no le importaba y no era su problema.
José Di Leo (At de LDUQ)
“En ningún momento quise ofender, hubo un mal entendido”, dijo y completó que en el momento en que Marca y el delegado de la mesa del control ingresaron nunca se identificaron y él les pidió que salga pues realizaban la charla técnica de pelota parada.
Ing. Patricio Torres (Vicepresidente LDUQ)
“La apelación se basa en dos fundamentos, el primero es que hubo un solo incidente que duró pocos segundos diferente a lo que se narra en el informe, “persistencia no existió”; y el segundo, por que Di Leo no sabía de quien se trataba”.
La Decisión
“El informe del comisario muestra veracidad caso contrario que haya una nueva prueba lo que no se da con la apelación, por lo que está no pasa”.