Este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol hubo novedades en torno a las próximas elecciones de Sociedad Deportiva Aucas, a realizarse el próximo 31 de julio y que elegirá al nuevo directorio para el período entre 2014 y 2018.
El presidente actual del equipo oriental, Alberto Ayala apeló a la comunicación que remitió la gerente actual del club, la Ingeniera Mónica Gordón, para pedir que la FEF sea árbitro en sus próximas elecciones.
Durante la petición, se produjo un duelo verbal entre el presidente de Aucas, Alberto Ayala, y titular de la FEF, el Ingeniero Luis Chiriboga. El principal del fútbol ecuatoriano presentó oficios donde consta que la directiva de Aucas quedó incompleta,
El Asesor Jurídico de la FEF señaló que no hay figura legal de impugnación a decisión de Comité Ejecutivo sobre el nombramiento de comisión para elecciones oro y grana. Sin embargo existió reconsideración a decisión que tomó el Comité Ejecutivo de nombrar Comisión que supervise el proceso eleccionario.
Álex De la Torre pidió la reconsideración a la resolución que tomó el Comité Ejecutivo de nombrar Comisión a elecciones de Aucas y deliberó que como no ha cambiado situación administrativa en el club, se mantenga Comisión para elecciones en equipo lo que finalmente quedó aprobado.
Información recopilada y proporcianada por el colega Guido Campaña.