Jaime Estrada, presidente del Manta FC, en entrevista para radio Ecuagol comentó la oposición del club “atunero” en torno con la decisión de la FEF sobre los derechos de los futbolistas y los problemas económicos que aquejan a varios clubes del balompié ecuatoriano, entre ellos el Manta.
"El momento que atraviesa el fútbol ecuatoriano es desastroso, uno de los peores en la historia, almenos de los que yo recuerdo", comenta Estrada con un tono molesto, agregando que tomar las decisiones correctivas va a ser cuestión de mucho tiempo, que no se puede ni se podrá salvar al fútbol ecuatoriano si todos los directivos de los clubes junto a la FEF no cumplen con el reglamento. Tomando en cuenta que en el Reglamento del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se estipula sancionar a los clubes que no cumplen con sus jugadores en el aspecto económico, restando puntos de los que han obtenido durante el campeonato.
“Si un club no pagaba a sus jugadores en tres meses perdía un punto, si eran cuatro, dos puntos y hace una semana habían equipos que debían ese tiempo y jamás se los sancionó"
Sobre la situación que varios directivos de los equipos mantienen, Estrada resume la situación como ‘malestar’ y que también el tema económico no es equitativo con todos los equipos debido a que a varios clubes se les ha adelantado parte de los derechos de televisión, al contrario de lo que vive el Manta, que hace dos semanas le debían dos meses de ese dinero, agregando que a pesar de la desigualdad también existe ‘irregularidades’ ya que existen personas que no tienen nada que ver con los equipos, pero aun así son los que reciben el dinero, Estrada citó el caso del Deportivo Quito.
“Ejemplo puntual es el hecho de Deportivo Quito, sin faltar el respeto, pero eso puede hacer daño a todos", dijo Estrada.
Estrada también mencionó la ‘ayuda’ que la FEF otorga a los equipos con respecto a la clasificación de la Tri al Mundial, afirmando que la entrega de ese dinero es obligación de la FEF y no una ayuda que ellos otorgan.
Puntualizando Estrada mencionó que la solución a la crisis del Fútbol Ecuatoriano está en la restructuración completamente del mismo, empezando desde la salida de la directiva actual.
[entrevista=332176,ancho=275,flotar=izq]
Equipos