Jaime Estrada, presidente del Manta FC, en entrevista para radio Área Deportiva habló sobre la polémica que se generó el día de ayer por la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de restarle un punto al club por no presentar los roles de pago.
El dirigente menciona que el plantel sólo debe un mes de pago a los jugadores, precisamente el mes de septiembre, deuda que el club “está viendo cómo hacer para estar al día”, por lo que los jugadores se encuentran completamente tranquilos en un buen ambiente laboral. Además, Estrada afirma que el equipo ‘atunero’ dejó de enviar los roles de pago a la FEF debido a que esta institución permitió “lo que se les dé la gana” a los clubes.
Sobre Christian Márquez, jugador que fue separa del club por temas de indisciplina, el dirigente comenta que ahora en su nueva etapa en El Nacional espera que tenga mucha suerte y sobre el jugador Efrén Mera, Estrada menciona que fue el mismo jugador quien pidió quedarse en el equipo, pero “el Manta tiene una estructura sólida” por lo que el club no estaría en los planes de renovar contrato con Mera.
Por otra parte, el dirigente manifestó que en la reunión que realizaron los dirigentes de los clubes, se afinó la idea de la Liga Profesional, además de que son varios los clubes quienes se unen al cambio de estructura, donde son los dirigentes quienes tienen una participación más proactiva, como también se busca la centralización de los ingresos y sobre todo crear un torneo completamente transparente donde el reglamento se aplique “a raja tabla”.
“La prioridad es la Liga Profesional”, asegura Estrada, mencionando que el esfuerzo de la mayoría de los clubes es estar bajo una estructura “mucho más confiable” y no en la FEF, que será el organismo que ampare a los clubes del Ecuador, “Es salir de este circo la prioridad”, añadió. Además, Estrada comenta que la idea en la Liga Profesional es que las personas que estarían encargadas del balompié ecuatoriano sean completamente diferente a las personas que actualmente se encuentran al frente.
[entrevista=361471,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar, el dirigente manifestó que el Manta en los últimos partidos ha venido consiguiendo buenos resultados, ha obtenido 11 puntos de 18 en disputa, por lo que se espera que este fin de semana pueda conseguir sumar para alejarse de la zona de descenso, tomando en cuenta los partidos que tienen el Olmedo y el Deportivo Quito que son los rivales directos en la zona de descenso del equipo ‘atunero’.
Equipos